ENTERATE cómo Perdiendo sólo 1 gramo de grasa en el páncreas puedes revertir la DIABETES tipo 2 | TUSALUDESVIDA

ENTERATE cómo Perdiendo sólo 1 gramo de grasa en el páncreas puedes revertir la DIABETES tipo 2

Perder un solo gramo de grasa podría ser suficiente para revertir los síntomas de la diabetes tipo 2 – ya  que la grasa proviene del páncreas, los investigadores en el reino unido han demostrado.

Es ya conocido que la pérdida de peso puede ayudar mucho a controlar la diabetes tipo 2una condición progresiva, donde el cuerpo deja de ser capaz de producir suficiente insulina, o se vuelve insensible a ellapero esta es la primera vez que los investigadores han demostrado  el tipo exacto de la pérdida de peso que se necesita para obtener la condición bajo control.

El estudio siguió a 18 participantes obesos con diabetes tipo 2, antes y después de la cirugía de bypass gástrico. El uso de un super sensible resonancia magnética, los investigadores revelaron que los diabéticos tenían niveles anormalmente altos de grasa acumulado en su páncreas la insulina órgano de producción – incluso cuando se compara con otras personas obesas sin diabetes tipo 2. Pero la cirugía les ayudó a quemar la grasa, la restauración de sus niveles de insulina de lo normal y que lo que les permite salir de sus medicamentos.

Los resultados sugieren que el exceso de grasa en el páncreas es específico por la diabetes tipo 2, y de alguna manera está obstruyendo la secreción normal de insulina. “Cuando el exceso de grasa se elimina, la secreción de insulina aumenta a niveles normales,” una Universidad de Newcastle comunicado de prensa explica.

pancreas y diabetes

“En la actualidad la única manera que tenemos de lograr esto es mediante la restricción de calorías por cualquier medio, ya sea por la dieta o de una operación.” Lo que es particularmente interesante es que los investigadores también compararon los resultados de los diabéticos con los de nueve personas sin diabetes tipo 2 que también se sometieron a cirugía de bypass gástrico.

Después de la cirugía, todos los participantes perdieron la misma cantidad de peso de alrededor del 13 por ciento de su peso corporal – pero hay una diferencia grande por donde la grasa había venido.

En los no diabéticos que nunca habían tenido niveles elevados de grasa en el páncreas, en primer lugar, la cantidad de grasa en el órgano se mantuvo la misma. Pero los participantes con diabetes de tipo 2 perdieron en promedio, 1.2 por ciento de grasa de los órganos, que les llevó de vuelta a niveles saludables.

Después de la cirugía los diabéticos dejaron de medicarse e increíblemente, su secreción de insulina volvieron a los niveles normales. “Para las personas con diabetes Tipo 2, la pérdida de peso les permite drenar el exceso de grasa en el páncreas y permite que vuelva a funcionar con normalidad”, dijo Taylor. 

http://www.sciencealert.com/losing-just-1-gram-of-fat-in-the-pancreas-can-reverse-type-2-diabetes

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *