Los síntomas de un Coágulo de Sangre en las Piernas | TUSALUDESVIDA

Los síntomas de un Coágulo de Sangre en las Piernas

Muchas mujeres sufren de venas varicosas en las piernas, una condición que no sólo es antiestético, sino también peligroso. Nunca debemos ignorar la condición de las venas varicosas. Ya sea grande o pequeña, es importante mantenerlos bajo control y el seguimiento periódico con su médico a fin de evitar una posible trombosis venosa, también conocido como un coágulo de sangre.

 ¿Qué es una trombosis venosa? Este término simple es a menudo aterrador: trombosis venosa profunda o DVP. La causa de este problema es siempre un coágulo de sangre en una de las venas. Normalmente es profundo y casi siempre se encuentra en áreas donde el flujo de sangre es más pobres, como las pantorrillas y los muslos.

El mayor riesgo es que el coágulo puede desprenderse y viajar a través del torrente sanguíneo de una arteria pulmonar, cortando la circulación y provocando lo que se conoce como embolia pulmonar. Este es un riesgo muy grave que usted necesita para tener en cuenta.

 Los síntomas de Trombosis Venosa en las Piernas con coágulo de sangre

¿Qué síntomas debe estar buscando si usted sospecha que usted tiene un coágulo de sangre en su pierna?

trombosis en las piernas

En primer lugar, hay dos tipos de trombosis venosa: superficial y profunda, que lleva a un mayor riesgo de complicaciones. Echa un vistazo a los síntomas asociados con cada uno de ellos:

1.- Una sensación de fuerte presión en áreas con la más notable y la inflamación de las venas varicosas.

2.- Casi insoportable sensación de calor en la zona.

3.-cosquilleo que sube por la pierna hasta la ingle. La pierna se siente muy dura y rígida al tacto.

4.-Ser muy cuidadoso si la piel se vuelve de color azul o se vuelve muy pálida, esto significa que la sangre arterial está teniendo un momento difícil en  llegar a la pierna.


comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *