Mexicanos Crean Refrigerador Ecológico de Barro | TUSALUDESVIDA

Mexicanos Crean Refrigerador Ecológico de Barro

Depresa una empresa mexicana se dio a la tarea  de fabricar con barro y una mezcla de materiales petreos un enfriador o refrigerador cien por ciento ecológico.

El enfriador llamado Ecoplanet es un refrigerador constituido en su mayoría por barro, tiene una forma redonda que lo vuelve práctico y económico, ya que asemeja un garrafón de agua tradicional, explicó Óscar Chávez Macías, co-fundador de la compañía.

La manera en que funciona el refrigerador ecológico es a través de física clásica: primeramente se compone de dos contenedores, y entre ellos se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina, tierra, posteriormente se coloca a media sombra de manera que los rayos ultravioleta hagan contacto indirectamente.

nevera ecologica

El propósito de evaporar el agua de la mezcla pétrea es que ésta acción extrae el calor de los alimentos o bebidas colocadas dentro del refrigerador. “Roba calor de la comida que está adentro del enfriador y convierte el agua en vapor, este fenómeno es posible gracias a que la reacción requiere energía y la toma de los alimentos”, detalló Chávez Macías.

Sólo necesita para funcionar tres litros de agua, encontrarse a media sombra en un lugar ventilado y en un par de horas hace su función de enfriamiento.

 

 

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *