Mollejas de pollo: 3 cosas que no sabías sobre ellas

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Las mollejas de pollo son bastante populares pero, ¿sabes qué son exactamente? ¿Conoces sus beneficios? En realidad, se trata de una parte de este animal que quizá no estás muy seguro de querer comer.

Las mollejas también son parte esencial para que sopas y guisados «agarren» sabor, pues su composición las hace aliadas suficientes para tener un condimento natural que terminarás amando. 

¿Qué son las mollejas de pollo?

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las mollejas de pollo son una parte del estómago de estas aves, lo que se le conoce como «el segundo» ya que les ayuda a triturar la comida. 

La definición de molleja en pollo es muy distinta a la de la res o cerdo pues en ese caso, sus mollejas se encuentran entre el corazón y el esternón. 

Las mollejas de pollo se cocinan de disntintas formas pero un apximado de tiempo en el que están cocidas es entre 20 y 40 minutos. 

Mollejas de pollo en charola sobre superficie

¿Cómo limpiar las mollejas de pollo?

Es muy importante limpiar sumamente bien las mollejas de pollo ya que podrán saber muy ricas pero es una parte del animal con el cual hay que tener precaución pues en primer lugar, hay que quitarles las piedritas que contienen. 

¿Cuál es el proceso para limpiar las mollejas?

  1. Quita toda la piel y grasa.
  2. ¿Ubicas una parte ovalada y otra especie de tira de carne? Separa ésta última y deséchala.
  3. Abre por un costado, sin llegar al centro, y encuentra la bolsita amarilla en su interior. Tírala. 
  4. Hora de desflemar: coloca las mollejas en agua hasta que las cubra, agrega 10 gr de sal por cada kilo y espera 30 minutos. Luego enjuaga. 

Beneficios de las mollejas de pollo

  • Proteína

Las mollejas de pollo aportan una gran cantidad de proteína: 1 taza de mollejas cocidas y picadas cuentan con 223 calorías, 44 gramos de proteína y  4 gramos de grasa (1 de estos gramos es grasa saturada).

Esto quiere decir que una de estas porciones cumple con el 88% de la proteína diaria que necesita tu cuerpo. Y no nos sorprende pues el pollo en sí es una de las fuentes más importantes de este nutriente.

  • Vitaminas

Las mollejas de pollo también son ricas en vitamina B12, la cual es necesaria para un funcionamiento óptimo del cerebro, así como para la producción de glóbulos rojos y ADN. Además de vitamina A, esencial para el cuidado de la piel (y aporta el 20% del consumo diario recomendado). 

  • Minerales

Prepárate para esta información: las mollejas de pollo contienen minerales como el zinc, hierro y fósforo, todos con una ayuda muy importante para el sistema inmunológico y la formación y cuidado de los huesos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*