¿Que es el TERIGIO? Liberese de la molestia de la carnosidad! Haz click Aquí.. | TUSALUDESVIDA

¿Que es el TERIGIO? Liberese de la molestia de la carnosidad! Haz click Aquí..

El TERIGIO es un tejido que crece sobre la conjuntiva (capa transparente que cubre al globo ocular), siendo el principal factor para que se produzca la radiación ultravioleta del sol, la cual es aun más intensa en regiones a nivel del mar.

Las posibilidades de que se desarrolle aumentan si el habitante de las costas está expuesto constantemente a polvo y viento, lo cual sucede con frecuencia en pescadores o trabajadores del campo.

Síntomas de TERIGIO

Las primeras señales son enrojecimiento del ojo, sensación de irritación y sequedad, así como comezón o ardor, para dar paso a visión borrosa; cabe destacar que la “película” que se forma sobre el ojo tiene efecto antiestético que para muchas personas es intolerable.

Liberate Yá de estas Molestas por TERIGIO

En las fases iniciales, cuando las molestias son leves, se pueden controlar mediante gotas lubricantes o lágrimas artificiales que eviten la resequedad y ungüentos que ayuden a reducir la inflamación. Quienes resienten considerablemente el avance de la carnosidad en el ojo son las personas que acostumbran usar lentes de contacto, ya que las molestias son aún peores e impiden la visión nítida, tornándola borrosa. Cuando el problema alcanza tales dimensiones, es necesario retirar al pterigión por medio de cirugía, ya que puede cambiar la forma de la córnea y afectar considerablemente la vista.

La intervención consiste en una operación sencilla que se lleva a cabo en el mismo consultorio del oftalmólogo, la cual contempla el uso de anestésico local para adormecer el ojo, y en aproximadamente 20 minutos se corta y extrae la carnosidad. Pese a que este tipo de cirugía es en general muy exitosa, puede haber cierto riesgo, como hemorragia o infección, lo cual es poco común.

Tras la operación habrá un poco de molestias durante el primer día, por lo cual se indica el uso de un parche sobre el ojo, además de gotas y ungüento que aseguren una cicatrización rápida y efectiva.

No obstante, aún después de ser removido quirúrgicamente el pterigión puede volver a crecer, particularmente entre gente joven (aproximadamente en 30% de los casos y 5% en mayores). Para evitarlo, algunos oftalmólogos durante la intervención aplican medicamento especial en el ojo para reducir el riesgo de que vuelva a formarse.

El método más eficaz para detener la evolución del problema en etapas iniciales es el empleo de rayos beta (betaterapia), cuyo efecto radiactivo además de impedir el crecimiento de la carnosidad en el ojo asegura que no vuelva a aparecer.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *