Que es Piorrea ó sangrado de las encías y Cómo Tratarla Naturalmente | TUSALUDESVIDA

Que es Piorrea ó sangrado de las encías y Cómo Tratarla Naturalmente

Piorrea o Periodontitis, es un tipo avanzado de la enfermedad periodontal en la que los ligamentos periodontales y los huesos de la Mandíbula que soportan los dientes inflamarse e infectarse. Esta infecta y daña los huesos alrededor de los dientes. La piorrea sin tratamiento da como resultado la pérdida de hueso, lo cual  puede provocar el aflojamiento de los dientes y su eventual pérdida. Piorrea es una enfermedad que se caracteriza por el Sangrado de las Encías.

Nota: consultar a un dentista para el diagnóstico y tratamiento de esta condición. El uso de remedios caseros sólo como un complemento del tratamiento.

La Periodontitis, anteriormente conocida como piorrea, es una etapa avanzada de la enfermedad de las encías en la que las encías y los huesos que dan soporte a los dientes inflamarse e infectarse. Por lo general, sucede por lo avanzado de la gingivitis, que cuando se deja sin tratamiento los resultados en el largo plazo la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes.

Las toxinas bacterianas y la respuesta del sistema inmune a la infección comienza a romper los huesos y el tejido conectivo que sostiene los dientes, eventualmente, contribuyendo a la perdida de los dientes. La aparición de la periodontitis está marcado por el sangrado de las encías.

piorrea

Otros signos y síntomas comunes son el mal aliento, inflamación o hinchazón en las encías, úlceras en la boca, la formación de bolsas profundas entre los dientes y las encías, pus entre los dientes y las encías y dientes sueltos.

También puede utilizar algunos sencillos remedios caseros para la periodontitis. Además, el tratamiento adecuado por un dentista cualificado es una necesidad.

Tratamientos Naturales Contra la Piorrea

1. Sal.

Las propiedades antisépticas y antibacterianas de la sal puede tomar el cuidado de la bacteria que la causa de la periodontitis. Además, puede reducir la inflamación y el dolor. Añadir 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia. Swish un bocado de esta solución en su boca durante 1 minuto. Escupir y hacerlo de nuevo. Siga este tratamiento 2 o 3 veces al día.

2. Enjuague Con Aceite.

Según el Ayurveda, enjuague con aceite de goma de mascar y el masaje puede ayudar a prevenir la periodontitis y la acumulación de la placa mediante la reducción de la cantidad de bacterias presentes en la boca. Enjuague de aceite puede incluso fortalecer las encías y promover una buena salud oral. Esto ha sido demostrado por un estudio realizado en 2014 en Manipal Universitaria de Ciencias Dentales en la India.

3. La cúrcuma.

Esta contiene curcumina, que tiene efecto antibacteriano y anti-inflamatorias. La cúrcuma puede fácilmente matar a las bacterias presentes en las encías así como a aliviar el dolor y la inflamación. También promueve la salud oral.

4. Lila India.

También conocido como nim, también es muy beneficioso para deshacerse de la periodontitis. Sus propiedades antibacterianas ayudan a mantener las encías libres de bacterias dañinas. Además, ayuda a combatir el mal aliento y mantiene las encías y los dientes sanos.

5. Preparar una solución de partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua.

El uso es que se enjuague la boca por unos segundos, y luego escupir. Otra opción es mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de soda y suficiente peróxido de hidrógeno para hacer una pasta. Con los dedos, frotar las encías y la línea de la encía con esta pasta. Escupir y enjuagarse bien la boca. Seguir el tratamiento solo 2 o 3 veces por semana hasta obtener el resultado deseado. No usar peróxido de hidrógeno diario.


 



comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *