¿Si me tatúo puedo donar sangre? | TUSALUDESVIDA

¿Si me tatúo puedo donar sangre?

Sí. Si te tatúas sí puedes donar sangre. Aunque hay hospitales o clínicas que toman la existencia de tatuajes o incluso de perforaciones como un factor de rechazo, en realidad

puedes donar sangre tan pronto como las heridas hayan cicatrizado siempre y cuando se haya hecho un establecimiento que cumpla con todas las condiciones sanitarias.

En caso de que no haya sido así, o de que no estés seguro, la recomendación es esperar 12 meses después de haberte tatuado, pues es un lapso considerado adecuado como para identificar enfermedades transmisibles a través de la sangre, como VIH, hepatitis y sífilis.

¿De dónde surge la creencia de que si te tatúas nunca más vas a poder sangre?

De varios mitos. Por ejemplo, que la tinta queda permanentemente en el torrente sanguíneo, imposibilitando las transfusiones, o que la tinta genera efectos negativos en la sangre.

Así, impedir que alguien tatuado done sangre responde más bien a un estereotipo equivocado que a una cuestión de salud real. Honestamente, el tatuaje por sí mismo no es una contraindicación para donar sangre. Por lo tanto, los únicos motivos para que te impidan realizar este procedimiento es la existencia de enfermedades en la sangre.

fuente: http://www.biorigenes.com/

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *