Si te encuentras con esto alguna vez, date vuelta y corre rápido…Solo observa y sabrás por qué | TUSALUDESVIDA

Si te encuentras con esto alguna vez, date vuelta y corre rápido…Solo observa y sabrás por qué

En el mundo existen diferentes tipos de animales con apariencias muy peculiares. Algunos son muy feos y raros, mientras que otros son simplemente hermosos. Sin embargo, no todo es lo que parece, pues puede que los raros sean inofensivos y los bonitos sean los peligrosos.

Es por eso que antes de acercarnos a cualquier animal, debemos conocerlo bien. Ese es el caso de la siguiente oruga que parece una tierna bola de pelos.

Pero no te dejes engañar por esta hermosa apariencia. Si la tocas, puede causarte mucho dolor y poner tu vida en grave peligro. A este animal se le conoce como Puss Caterpillar. El mismo lo podemos hallar en las ramas de los árboles de las plantas del jardín y los parques.

Esta oruga habita principalmente en los países centroamericanos. No obstante, todavía se desconoce su lugar de procedencia. De manera científica, este animal recibe el nombre de Megalopyge Opercularis y es muy peligroso.

Aunque en su exterior parece estar cubierto con muchos pelos que lo hace lucir tierno, no lo son. En realidad, son púas agrupadas que parecen pelos, pero que en realidad penetran en la piel y “pican”. Al entrar en contacto con nosotros, dichas púas se rompen y quedan dentro de la piel. Esto nos produce mucho dolor.

 ¿Qué hacer si somos picados por ella?

En caso de haber sido picado por este animal, debemos dar algunos pasos. Antes que nada, debemos saber que el veneno se desplazara desde el lugar de la picadura hasta otras partes del cuerpo. Esto te producirá un dolor que jamás te hubieras imaginado tener con ninguna cosa. Para sacar las púas incrustadas en la piel, podemos utilizar cinta adhesiva.

De acuerdo con los médicos, es necesario que lavemos con mucho cuidado la zona de la picadura con agua y jabón. Luego, deberás presionar la zona afectada con una bolsa con hielo para reducir el dolor. Si luego de unos minutos el dolor no se reduce, acude rápidamente al hospital más cercano. Allí el medico determinará qué será lo mejor para usted. Pero por nada en el mundo se auto-medique.

Recuerda siempre tener mucha precaución y no te dejes engañar por las apariencias. Todo el tiempo mantente alerta de los peligros que pudieras correr de hacer tal o cual cosa. Especialmente si ves uno de estos animales, no los toques, sabes que son peligrosos.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer, no te quedes con esa información para ti solo. Compártela en tus redes sociales para que tus amigos también se mantengan alerta. De esa forma, ellos también sabrán qué hacer y, sobre todo, no tocarán esta oruga por nada en el mundo.

fuente: http://antidotonatural.org

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *