Si tu grupo sanguíneo ó el de alguno de tus allegados es “O”, necesitas saber estas 6 cosas… | TUSALUDESVIDA

Si tu grupo sanguíneo ó el de alguno de tus allegados es “O”, necesitas saber estas 6 cosas…

Los seres humanos podemos ser clasificados de muchas formas distintas: género, edad, puesto de trabajo, coeficiente intelectual, nacionalidad… ¿Qué finalidad tienen todas estas divisiones? Nada menos que clasificar a las personas en base a formar unas estadísticas útiles para diversos organismos.

En el artículo de hoy hablaremos de una de las clasificaciones más importantes; la del grupo sanguíneo. Este aspecto que no todo el mundo conoce podría ser vital en base a ciertos aspectos.

La invención del sistema ABO

Durante siglos se creyó que la sangre de todos los seres humanos era la misma, más allá de la supuesta “sangre azul” de las familias pertenecientes a la realeza.

En los primeros años del siglo XX, más concretamente en 1901, Karl Landsteiner ideó un sistema bastante útil con el que todos nosotros podemos conocer bastante del líquido que corre por nuestras venas.

La tenencia de antígenos de un tipo determinado dará lugar a que seamos del grupo “A”; si por otro lado poseemos otra variedad estaremos dentro de la variedad “B”. ¿Y si no tenemos ninguno de ellos? Pues en ese caso nuestra división será “O”. ¿Tienes interés en conocer más datos acerca de este grupo? No dudes en seguir leyendo para sorprenderte.

Distribución a nivel mundial

En más de una ocasión nos han preguntado acerca de nuestro grupo sanguíneo. Aunque no sepamos cuál es su significado, solemos defender a capa y espada la división en la que estamos. ¿Cuál es la probabilidad de estar dentro de una variedad o en otra? El grupo “O” es el más popular, ya que alrededor del 40% de la población mundial pertenece a él. Le sigue a cierta distancia “A”, con un 32% y “B”, que representa cerca de un 22%. Existe una última división “AB”, que únicamente da nombre a la sangre de un 6% de los ciudadanos.

Características más importantes del grupo “O”
¿Por qué se dice que permanecer a esta variedad es algo de vital importancia? Nada menos a que sus miembros pueden donar sangre al resto de grupos sanguíneos; al “O negativo” se le denomina como “Donante Universal”. Por supuesto, existe una contrapartida en todo esto, y se trata de la recepción del líquido que poseemos en nuestras venas. Los “O” únicamente pueden ser donados por miembros de su grupo, lo que reduce sobremanera sus posibilidades (ser el grupo más popular palia un poco esta desventaja)

¿Quieres saber las 6 cosas que distinguen a estas personas? Tú mismo o tus allegados os sentiréis orgullosos…

1.- Poseen una salud de hierro..

2.- Personalidad definida y liderazgo

3.- Impulsivos e Hiperactivos

4. ¿Alcohol y cafeína? ¡Fuera!

5.- Personalidad abierta y sociable

6.- Detallistas y Romanticos..

fuente: https://www.paraloscuriosos.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *