Trucos Para Lavar tus Sábanas y no Tener que Plancharlas

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Hay un truco para lavar las sábanas y que queden muy limpias y otro para que queden muy lisas, sin tener que plancharlas. ¡Descúbrelos!..

Hoy queremos hablarte de unos trucos para lavar tus sábanas y no tener que plancharlas que se han viralizado en redes sociales. La razón detrás del éxito de esta información es que promete que tras el lavado, no es necesario usar la pancha para que queden lisas. Pues bien, vamos a ver de qué se trata.

Si eres de aquellas personas que odia usar la plancha por diferentes motivos, entonces debes leer esta entrada hasta el final. ¡Toma nota y comprueba por ti misma los resultados!

Trucos de redes sociales para lavar las sábanas

Para muchos, el lavado de las sábanas es todo un ritual que incluye dejarlas limpias y sin manchas, pero además, sin arrugas. Históricamente, este último se hace utilizando una plancha, uno de los electrodomésticos más odiados por la mayoría.

Pues bien, los trucos que se han popularizado en redes sociales para lavar las sábanas, incluyen saltarse ese paso, han tenido mucho éxito al afirmar que luego del proceso descrito, no es necesario planchar. ¡Qué maravilla! Aquí vamos a desglosarte esos consejos.

1. Usa bicarbonato para lavar las sábanas

El primero de los trucos para lavar las sábanas es agregar bicarbonato al lavado.  De acuerdo con lo expuesto en redes sociales, el ingrediente clave en la colada de las sábanas es el bicarbonato de sodio. Este ingrediente natural tiene propiedades antibacterianas y desodorizantes que añadirá un extra a la hora de dejar tu ropa de cama muy limpia.

Para su uso, solo es necesario colocar las sábanas en la lavadora como lo harías normalmente. Luego, añade dos cucharadas del polvo y 100 mililitros de vinagre para potenciar la acción desinfectante. Eso sí, no olvides agregar el jabón que siempre usas y programar el respectivo ciclo de lavado.

Seguro te estarás preguntando si puedes usar este truco para lavar sábanas blancas y de color por igual. La respuesta es sí, estos dos ingredientes no dañan las fibras ni el color. De hecho, muchas personas han reemplazado productos como la lejía para blanquear sus sábanas, pues este producto, en exceso, sí puede estropear las prendas.

¡Toma nota! Asegúrate de no echar a la lavadora suavizante, no lo necesitas porque el vinagre actúa de una forma similar.

2. Agrega un perfumador de textiles

Si bien el primer paso es fundamental para lavar tus sábanas y que queden bien limpias, aquí viene el segundo de los trucos virales más contundentes, pues asegura que queden lisas, sin usar plancha. Este producto ya se consigue en tiendas especializadas, pero bien puedes fabricar uno con ingredientes caseros. ¡Esta es una de las recetas que se toma las redes sociales!

Perfumador de aceites esenciales

Para hacer tu propio perfumador de textiles casero con aceites esenciales vas a necesitar los siguientes ingredientes:

-Vinagre blanco (1 taza)
-Aceite esencial del olor de tu preferencia
-Suavizante para ropa
-Recipiente pulverizador
-Agua (medio litro)

Paso a paso:

Abre tu recipiente pulverizador y vierte todos los ingredientes.
Mezcla hasta obtener un producto homogéneo.
Verifica el aroma, si huele demasiado a vinagre, agrega unas gotas más de esencia.
Una vez seca, estira lo que más puedas las sábanas sobre la cama.
Pulveriza el producto sobre la sábana sin dejar la prenda muy mojada.
Deja que se seque por cinco minutos y ya está.
No solo tendrás unas sábanas limpias y lisas, sino una ropa de cama con un olor delicioso.

NOTA: Si bien la idea es que el olor del aceite se note mucho, no debes exagerar en su uso. Esto se debe a que no dejar de ser aceite y la grasa puede generar manchas sobre las sábanas. Esto es lo que justo no queremos.

Otra opción

Si no cuentas con los ingredientes que mencionamos antes, hay otra forma más sencilla de hacer perfumador de textiles casero. Para ellos requieres:

-Vinagre blanco (100 mililitros)
-Agua caliente
-Jabón glicerinado
-Recipiente pulverizador

Paso a paso:

Mezcla en un bol el agua caliente y el jabón hasta que todo quede bien mezclado.
Agrega el vinagre blanco y deja reposar por unos minutos.
Coloca esta mezcla en el pulverizador y con las sábanas bien estiradas en la cama, vas a esparcir.
Así de fácil tendrás unas sábanas lisas y, ¿la plancha? ¡Olvídate de ella!

¿Qué tal estos trucos para lavar las sábanas y no tener que plancharlas?.  ¡Gracias redes sociales por estos trucos para lavar las sábanas que se han viralizado! Son sencillos y muy económicos, así que puedes ponerlos en práctica con total facilidad. Esperamos que compruebes por tus propios medios, qué tan limpia y lisa queda tu ropa de cama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*