Tu cerebro se vuelve como el de las personas con las que te juntas, según científicos

Tu círculo de amistades, pareja y compañeros de trabajo pueden modificar e influenciar tu comportamiento, pero también tu cerebro según científicos.

Rodearte de las personas correctas te brinda energía positiva que contribuye con tu desarrollo emocional y personal, e incluso para tu cerebro indicó la ciencia.

Especialmente porque la convivencia a largo plazo con las mismas personas puede llegar a causar la sincronización de tu cerebro con el de otros. Gracias a la cercanía y tiempo que pasan juntos, como es el caso de las parejas que viven en el mismo hogar o que llevan varios años en la relación.

Moran Cerf, profesor de Neurociencia de la Universidad Northwestern estudió por una década el comportamiento de los seres humanos al tomar decisiones. A través de diversos electroencefalogramas se detectó un fenómeno de sincronización cerebral entre quienes pasan mucho tiempo juntas.

Al compartir un largo periodo de tiempo con otro ser humano, tus ondas cerebrales se comienzan a sincronizar con los suyos. Hasta el punto de llegar a manifestar comportamientos, actitudes, acciones y opiniones similares de forma de parecer casi idénticos.

“Dos personas que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y discutiendo juntos, comienzan después de dos semanas a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y puntos de vista incluso”, asegura el neurólogo.

El impacto del entorno en tu cerebro

Este importante cambio en el comportamiento de las personas se debe al grupo de amistades, compañeros, familia y pareja. Por lo que Cerf destaca la necesidad de ser selectivo al momento de permitir la presencia de determinados individuos dentro de tu círculo social y en tu vida.

Debido a que la convivencia con determinadas personas puede llegar a modificar tu forma de actuar, pensar y comportarte, ya que con el tiempo se empiezan a compartir las ideas de los otros. Aún si las mismas inicialmente no generan interés en ti.

 “La gente cerca de usted tiene un impacto en la manera de pensar acerca de la realidad más allá de lo que puede percibir o explicar y uno de los efectos es que uno llega a ser similar. Si elige a un mal compañero y pasa 10 años con esta persona, esta decisión tendrá un impacto significativo en su vida”, advirtió.

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*