Uno de los Cactus Más deseados por los Coleccionistas del mundo .. Conocelo!! | TUSALUDESVIDA

Uno de los Cactus Más deseados por los Coleccionistas del mundo .. Conocelo!!

Astrophytum myriostigma es uno de los cactus más apreciados en las colecciones de cactáceas de todo el mundo por la belleza de su aspecto y floración.

Es una especie oriunda de México donde sus poblaciones se encuentran en grave peligro por la extracción excesiva de estos cactus con fines de lucro.

Dentro del género Astrophytum es uno de los más apreciados al igual que otras especies como: Astrophytum capricorne, Astrophytum asterias, Astrophytum ornatum y Astrophytum caput-medusae.

Esta especie se caracteriza por ser un cactus globoso pequeño (algo columnar con los años) con costillas muy pronunciadas que puede alcanzar +/- 30 cm de altura por +/-20 cm de diámetro. La variedad más común en el mercado y la naturaleza presenta cinco costillas pero se pueden encontrar variedades que presenten de tres a ocho.

La variedad común con 5 costillas es llamada de forma popular como cactus estrella por su forma tan parecida. Además, esta especie se caracteriza por tener su región apical deprimida.

Un aspecto típico de este cactus es la ausencia de espinas (en otras especies del género si están presentes) y numerosas estructuras escamosas blanquecinas que recubren todo su tallo. Estas estructuras contrastan con el color verde del tallo dando la apariencia de que este, es de color grisáceo. Existe una variedad llamada Astrophytum myriostigma nudum que carece de las estructuras y mantiene el color verde del tallo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *