¿Debemos Realmente Reemplazar El Café Por El Te De Yerba Mate? | TUSALUDESVIDA

¿Debemos Realmente Reemplazar El Café Por El Te De Yerba Mate?

Si estas tratando de limitar tu consumo de café, usted podría estar tentado a probar un café alternativo que existe en el mercado llamado yerba mate.

Esta tradicional bebida de América del Sur elaborada a partir de las hojas de un tipo de árbol sagrado llamado Ilex paraguariensis  puede aumentar tu energía tal y como lo hace el café, debido a su contenido de cafeína. Proporciona algunos nutrientes beneficiosos, pero puede presentar algunos riesgos para la salud si se bebe en grandes cantidades. El estimulante de la yerba mate es similar a la de 100 a 200 mg de cafeína.

Traditional yerba mate tea

Estos estimulantes provienen de la teobromina, xantinas y la teofilina se encuentran en las hojas. Anteriormente se le llamaba  a este te “la bebida de los dioses” por los indigenas de américa del Sur y más tarde  se le llamó “el oro verde de los Indios” por los colonos Europeos. Por otra parte el café proporciona el cuerpo con un efecto energizante. Una taza de café tiene 85 mg de cafeína, que es tres veces y media mayor que la cola o té. El café tiene antioxidantes, lo que impide que los radicales libres de la creación de células de daños.

Beneficios Del Te De Yerba Mate

te de yerba mate

La Yerba Mate ha sido utilizado tradicionalmente por los siguientes:

Aumenta la inmunidad

Limpia y desintoxica la sangre

Ayuda al sistema nervioso

Restaura el cabello

Retarda el proceso de envejecimiento o lo hace mas lento

Combate la fatiga

Estimula la mente

Controla el apetito

Reduce los efectos de la enfermedad

Reduce el estrés

Elimina el insomnio

En adicion a todo esto la Yerba Mate contiene: Las Vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B5…..Minerales: calcio, manganeso, hierro, selenio, potasio, magnesio, fósforo…….Otros Compuestos: los ácidos grasos, la clorofila, flavonoides, polifenoles, minerales, antioxidantes y quince aminoácidos.

En conclusion el Yerba Mate es una gran alternativa para aquellas personas con sensibilidad a la cafeína, o que están buscando un impulso de antioxidantes y vitaminas. Asi que queda a su consideracion si crees necesario seguir consumiendo café o inclinarse por esta potente bebida de Yerba Mate. A usted dejo los comentarios y respuesta a esta pregunta..

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *