El Agua fluorada puede ser la causas de hipotiroidismo, que conduce a la depresión y más problemas | TUSALUDESVIDA

El Agua fluorada puede ser la causas de hipotiroidismo, que conduce a la depresión y más problemas

Un estudio reciente publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health encontró que la fluoración del agua puede aumentar el riesgo de hipotiroidismo.

Fue uno de los mayores estudios para examinar el vínculo entre la fluoración del agua y el hipotiroidismo, a partir de los datos recogidos de varias prácticas médicas a lo largo de Inglaterra. El estudio descubrió que las comunidades con agua fluorada eran un 30 por ciento más propensos a tener altos niveles de hipotiroidismo de las comunidades sin agua fluorada.

El fluoruro es el nombre que se da a un grupo de compuestos que contienen flúor, un elemento que se encuentra en la naturaleza, junto con uno o más elementos. Los fluoruros están presentes de manera natural en el agua y en el suelo a distintas concentraciones.

El hipotiroidismo es un trastorno que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Los síntomas de hipotiroidismo incluyen la fatiga, la depresión e incluso la pérdida de la memoria. El fluoruro se agrega a aproximadamente el 10 por ciento del agua potable en Inglaterra por ejemplo. Por el contrario, el fluoruro se agrega a dos tercios de los estados unidos del agua del grifo, supuestamente para prevenir las caries. Sin embargo, hay una creciente cantidad de evidencia que sugiere que el flúor hace más daño que bien. Además, hay poca evidencia para sugerir que las comunidades con agua fluorada tienen menos caries que las comunidades sin agua fluorada.

¿Qué es la fluoración del agua?

La fluoración del agua es el proceso por el cual se agrega fluoruro al suministro de agua hasta que alcance una concentración de aproximadamente 0,7 ppm (partes por millón), o 0,7 miligramos de fluoruro por litro de agua; este es el nivel óptimo para prevenir la caries dental.

Comunidades FLUORADA Vs. No FLUORADA

fluor

Los investigadores compararon la ciudad inglesa de Birmingham, que añade fluoruro a su agua potable, a la ciudad de Manchester, que no agregan fluoruro a su agua potable.

Los investigadores encontraron que las oficinas de los doctores en Birmingham eran dos veces más propensos a encontrar el hipotiroidismo de las oficinas de los doctores en Manchester. “Se plantea una bandera roja“, dijo el Dr. Philippe Grandjean, de la salud ambiental investigador y médico en la Universidad de Harvard, “que la posible interferencia con la función de la tiroides necesidades de seria consideración a la hora de regular los niveles de fluoruro en el agua potable.” Los resultados del estudio no debe ser tomado con un grano de sal, ni con una gota de fluoruro. Fue el estudio más grande de la población jamás realizado para examinar los efectos adversos de la elevación de la exposición al fluoruro, según Grandjean.

Los datos se recogieron a partir de 99 por ciento de Inglaterra 8,020 la práctica médica general. Los investigadores encontraron que el 3,2 por ciento de la población tenía hipotiroidismo, que fue de 14 por ciento más que en 2008.

Los resultados de este estudio no debería ser demasiado sorprendente, dado que el flúor se utiliza para tratar el hipertiroidismo y problemas de tiroides, en la década de 1950.

Si el fluoruro puede ser utilizado para tratar el hipertiroidismo, entonces es lógico que el consumo excesivo de flúor puede causar hipotiroidismo. La tiroides produce hormonas que son esenciales para un niño, el metabolismo, el crecimiento y la función cerebral. Como se informó por la alternativa de los medios de comunicación, algunos estudios han demostrado que el fluoruro reduce la I. P. de los niños que están expuestos a cantidades excesivas de ella. Como el caso en contra de fluoruro continúa crece, sus beneficios continúan disminuyendo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *