Estas son las razones por las cuales comer Banano es mejor que tomar pastillas | TUSALUDESVIDA

Estas son las razones por las cuales comer Banano es mejor que tomar pastillas

Los plátanos son una fruta tropical que aportan energía, vitaminas y minerales. Son un complemento saludable a cualquier dieta, incluidos los diseñados para la pérdida de peso. Los plátanos no son sólo uno de los más comido frutas, también están entre las más saludables.

La gente suele evitar los bananos, especialmente cuando están tratando de perder peso. Estos tienen una mala reputación por ser despues del aguacate la segunda fruta con mas calorías. La Banana o guineo, sin embargo, sólo contiene 90 calorías por porción (aproximadamente la mitad de un guineo). Incluyendolo en su dieta en las proporciones adecuadas no dificultar la pérdida de peso y se beneficiará de muchas maneras. Sigue leyendo para descubrir por qué los plátanos son mejores que las pastillas.

¿Qué beneficios para la salud tiene el Banano?

banana

Los bananos son también una fuente importante de azúcares y minerales como el potasio, magnesio, hierro y betacaroteno. También contienen una gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina E, además de la fibra. Los plátanos son ricos en hidratos de carbono y son una de las mejores fuentes para proveer energía al cuerpo. Gracias a estas propiedades, los plátanos son muy recomendables para los niños. Rica en potasio, el  guineo también ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo equilibrado y trata enfermedades como la hipertensión y la gota.

La Presión Arterial Alta.

Cuando una persona consume demasiado sodio y no la cantidad suficiente de potasio, es muy probable que su presión arterial se eleva. Es importante proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad suficiente de potasio, y los plátanos son una excelente fuente de este mineral muy necesario.

La depresión .

Muchas personas que sufren de depresión reportaron que se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Los investigadores han encontrado que esto es debido al hecho de que los plátanos contienen triptófano, un aminoácido esencial.

El estrés.

El estrés puede alterar el metabolismo y disminuir los niveles de potasio. Así, comer plátanos es una buena manera de restaurar este mineral debido a que, como ya sabemos, son una de las mejores fuentes de potasio que puede encontrar.

El estreñimiento.

Los plátanos son uno de los mejores alimentos para mejorar la digestión debido a su contenido de pectina. La pectina es una fibra dietética que acelera la digestión y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

El SPM (síndrome premenstrual).

Rico en vitamina B6, los plátanos tienen un efecto positivo sobre los niveles de azúcar en sangre. En general, vitaminas del grupo B ayudan a disminuir algunos de los síntomas del síndrome premenstrual que afecta a las mujeres.

 

comments

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *