Un Refrigerador que utiliza tierra para funcionar | TUSALUDESVIDA

Un Refrigerador que utiliza tierra para funcionar

 La diseñadora holandesa Floris Schoonderbeek, ha creado el refrigerador de tierra, una solución de almacenamiento de alimentos bajo tierra, para la marca holandesa Weltevree.
Groundfridge (o Refrigerador de tierra) es el nombre de un innovador dispositivo tecnológico que proyecta un futuro prometedor en materia de consumo energético.

La descripción de la diseñadora

Las casas modernas se construyen a menudo sin un sótano, mientras que un montón de gente hoy en día sienten la necesidad de uno: está centrada en la comida saludable y, por ejemplo, cultivar sus propios alimentos o comprar a granel en el local de agricultores orgánicos.

El refrigerador de tierra es un sótano como un producto. Una innovadora versión de la raíz tradicional de la bodega, para la nueva cosmopolita con su propio huerto y un moderno auto-suficiente de la existencia.

refrigerador de tierra

Este refrigerador hace uso del efecto aislante del suelo y el efecto de enfriamiento de las aguas subterráneas.

La temperatura en el refrigerador permanece estable durante todo el año entre 10 y 12° C: la temperatura ideal para el almacenamiento de, por ejemplo, las frutas, las verduras, el vino y el queso.

El esférico refrigerador está enterrado y cubierto con la excavación de la tierra. Esta capa de suelo es de alrededor de un metro de espesor y aislamiento por lo que la temperatura en el interior de la nevera apenas varía. No se requiere permiso para colocar el Refrigerador de tierra .

Este está equipado con estantes de madera para el almacenamiento de los alimentos.

Este proyecto ecológico y sustentable plantea la posibilidad de reemplazar la nevera convencional por un dispositivo que no precisa de electricidad para funcionar. Muchos electrodomésticos podrían ser reemplazados por opciones sustentables, como este lavavajillas manual que ahorra agua y energía, o la lavadora de ropa a pedal que no necesita electricidad.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *