Cómo Cocinar Perfectamente un Arroz Blanco Saludable – Un Sencillo Truco Que no sabía y Debes Conocer!!.. | TUSALUDESVIDA

Cómo Cocinar Perfectamente un Arroz Blanco Saludable – Un Sencillo Truco Que no sabía y Debes Conocer!!..

El arroz es una comida fundamental en muchas culturas de las cocinas de todo el mundo, y es una importante cosecha de cereales de la que se alimenta más de la mitad de la población mundial.

Todo el mundo puede decir que el arroz es muy fácil de preparar, a diferencia de otros granos. Además, los beneficios para la salud de arroz son numerosos – ya que proporciona rápida e instantánea
energía, regula y mejora el tránsito intestinal, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, y se ralentiza el proceso de envejecimiento, mientras que también proporciona una fuente esencial de vitamina B1 para el cuerpo humano.

Sin embargo, similar a la de otros cereales tiene un inconveniente clave – que conduce a la ganancia de peso y aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Cuando se trata de beneficios para la salud, el arroz blanco es especialmente dañino. Sólo una taza de consta de 200 calorías, la mayoría de puro almidón sin muchos otros nutrientes.

Cómo Cocinar Perfectamente Saludable que el Arroz Blanco –

Un Sencillo Truco Que no sabía

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el valor calorífico de arroz puede ser cortado por un sencillo truco, que puede incluso añadir otros nutrientes para este grano.

arroz blanco

El Dr. Sudhair James, quien realizó un estudio sobre el valor nutricional del arroz, explicó que “debemos cocinado el arroz como de costumbre, la única diferencia es que antes de poner el arroz en el agua hirviendo, agregamos un poco de aceite de coco, de alrededor del 3% de la cantidad de arroz. Después de haber sido cocido, lo dejamos en la nevera durante unas 12 horas. “

¿Pero Qué sucede realmente?

Cocinar el arroz en agua hirviendo hace su almidón extremadamente fácil de digerir, lo que permite a nuestro cuerpo a convertirlo fácilmente en azúcar, a continuación, glucógeno, y, finalmente, la almacenan como grasa. Por otro lado, freír o de otras formas de cocinar el arroz no cambiar el almidón dejando difícil de digerir.

Según el Dr. Pusparajah Thavarajah, el coautor del estudio, “la adición de lípidos (en este caso el aceite de coco o algún otro que la grasa de cocina) reduce drásticamente la proporción de fácil digestión del almidón.” De hecho, el aceite reacciona con el almidón cambiando así su estructura. “El enfriamiento del arroz ayuda a reforzar el contenido de almidón en su “más difíciles”, lo cual los restos de arroz menos calórico, incluso después de ser re-calentado”, explica el Prof. Thavarajah.

FUENTE: http://www.healthyfoodteam.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *