Cómo entrenar a su Niño a ir al Baño en sólo tres días … | TUSALUDESVIDA

Cómo entrenar a su Niño a ir al Baño en sólo tres días …

Para todos los padres puede ser un momento importante y aveces frustrante el tratar de de quitarle el pañal a tu hij cuando no ves los resultados esperados, siempre esperamos este momento con ansiedad y para algunos puede tardar más del tiempo esperado.

Este método que te mostramos a continuación aunque es rápido, necesita de tu dedicación, compromiso y atención, así que podrías comenzar por preguntarte si tu estas preparado para que tu hijo deje el pañal y comience a ir al baño, pues lo exitoso de este método va a depender significativamente de ti.

 Entrenar a tu hijo a ir al baño en tan solo tres días

Este es el método de fellom, aunque el entrenamiento es en tan sólo tres días, tu hijo deberá usar pantalones sueltos, sin pañal ni ropa interior durante tres meses mientras está en casa, esto con la finalidad de hacerle más sencillo el quitar el pantalón el mismo para ir al baño.

Lo que necesitarás para estos tres días, son varios orinales, los cuales deberás distribuir por las zonas de la casa donde tu hijo  suele estar constantemente, para poder entrenar a tu hijo a ir al baño sólo deberás hacer lo siguiente:

Primer día de entrenamiento:

Tu hijo deberá ir con las pompas al aire y los padres deberán estar atentos cuando el niño quiera hacer sus necesidades y llevarlo rápidamente al orinal más cercano, debes darle abundante agua al niño, para hacer más frecuente la necesidad de hacer sus necesidades y cuando papá o mamá deban ir al baño, es importante que lleven al niño con ustedes, para que el niño se vaya familiarizando con el inodoro.

Es importante que celebres con tu hijo cuando logre hacer sus necesidades en el orinal y si no logra llegar al orinal, no le digas “no pasa nada”, dile con autoridad “el pipí y la caca va en el orinal”

Segundo día de entrenamiento:

El segundo día debes hacer prácticamente lo mismo, la única diferencia va a ser que este segundo día podrás salir a la calle, durante sólo un ahora y antes de salir asegúrate de que tu hijo ya haya hecho pipí en el orinal y cuando lo saques no le pongas ni pañal, ni ropa interior. Tu objetivo principal será ir y llegar a casa sin escapes.

Tercer día de entrenamiento:

En este tercer día, podrás salir durante una hora en la mañana y una hora en la tarde, con las mismas indicaciones del segundo día y  mientras estés en casa con las mismas instrucciones del primer día.

 Ten en cuenta que los niños tienden a comenzar a visitar solos el orinal cuando ya le han atinado unas 10 o 15 veces, así sabrás que ya lograste entrenar a tu hijo a ir al baño.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *