Como Este Hombre de 71 Años Evitó El Alzheimer Y Se Mantiene Sano | TUSALUDESVIDA

Como Este Hombre de 71 Años Evitó El Alzheimer Y Se Mantiene Sano

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, convertiendose en lo suficientemente grave como para interferir con las tareas diarias.

Stephen Jepson puede ser uno de las personas mas creativas y activas que se haya visto, especialmente a su edad. Desde el momento en que se levanta hasta el momento en que se retira a recostarse, él está en constantemente en movimiento y trabajando activamente en algo divertido y físicamente activo durante todo el día. Él cree que mantener su mente y cuerpo activo es la clave para vivir una vida larga y saludable. Este es un ciudadano de la tercera edad, cuyo cerebro está siempre funcionando a máxima velocidad y con una sola cosa en mente….”hemos nacido para mover!”.

El Valor De Ejercitarnos Para Evitar El Alzheimer

alzheimer

Estudios científicos muestran que el constante movimiento fisico a lo largo de nuestra vida cotidiana es la sola cosa más importante que hacer para ser físicamente más saludables e inteligentes, independientemente de la edad. Cada célula en el cuerpo se ve afectado por el movimiento. El cerebro mejora a medida que usamos nuestros músculos, lo que, a su vez, crecen con el uso. Entrenamiento del movimiento puede prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, la parálisis de la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, y retrasar los efectos del envejecimiento, ya que las vías neurales de abrir y aumentar a medida que aprendemos nuevas actividades.

Stephen Jepson cree que por desafiar a su cuerpo para realizar actividades que requieren tanto la actividad física así como el pensamiento, va a aumentar el número de conexiones neuronales en el cerebro. Él también cree que el uso de sus manos y pie le ayudará a crear nuevas conexiones que conducen a la mejora de la memoria.
Jepson desarrolló un programa llamado “Nunca Salir de la zona de juegos”, el cual es un programa de actividades (videos) que estimula el crecimiento del cerebro y el cuerpo para especificamente entrenar las manos y los pies. El método tiene dos objetivos: promover la buena salud y para divertirse.

En lugar de estar sentados todo el día, Jepson anima a todos aquellos que puedan tener problemas de inicio de alzheimer a mantenerse en constante movimiento y /o realizar juegos a lo largo del día, junto con períodos más intensos de movimiento como caminar y correr.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *