Como Evitar que el Queso se Ponga Duro y Feo en el Refrigerador

https://www.digistore24.com/content/302188/30637/Thinklikeabillionaire/?hop=Thinklikeabillionaire

Comparte en tu RED SOCIAL favorita
  •  
  •  
  •  
  •  

Si eres un fanático de los quesos como nosotros pues estás en el lugar y el momento indicado porque en el artículo de hoy te compartiremos un gran truco para que puedas guardar el queso una vez abierto y partido para poder conservar su buen estado y sabor.

Los quesos son de nuestros alimentos preferidos debido a su delicioso sabor, gran variedad y oportunidad para cocinar tanto cosas dulces como saladas. Además es un gran alimento lleno de proteínas, calcio, vitaminas y mucho más.

Truco del papel + bolsa para guardar el queso 

Para conservar en buen estado los quesos que abrimos y cortamos lo ideal es que sigas este paso a paso para poder hacerlo de la manera correcta y no desperdiciar ni una sola parte el mismo. Puedes hacerlo con todo tipo de queso y según su origen y consistencia variará su duración.

¿Qué necesito?

  • el queso que quieres conservar
  • papel aluminio o papal film
  • bolsa hermética
  • heladera

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es tomar el queso cortado o si lo deseas cortarlo en más pedazos (en cuantos quieras)
  2. Luego deberás envolver cada pedazo de queso en papel aluminio o en papel film (lo importante es que no le quede aire y esté bien apretado al queso)
  3. Y una vez que los tengas separados en partes y envueltos en el papel deberás meterlos dentro de bolsas herméticas (o dentro de la misma bolsa hermética) y cerrarla bien
  4. Ahora sí, es tiempo de colocarlo dentro de la heladera. Es conveniente hacerlo dentro de la heladera en alguna parte donde el frío no le pegue de manera tan directa (por ejemplo en la puerta de la heladera o en el cajón de las verduras).

¿A qué temperatura se guarda el queso? 

Para nuestro gran placer existe una gran cantidad de variedad en ma teria de quesos y cada uno de ellos tienen necesidades diferentes según sus características. Los quesos de tapa dura (como por ej: gouda, reggianito, parmesano, sardo, entre otros) deben conservarse entre los 8 y 12 grados preferentemente.

Y los quesos de tapa blanda requieren conservación un poco más baja entre los 4 y los 8 grados (como por ej: camembert, brie, por salut, filadelfia, mascarpone, entre otros). Aunque recuerda que si lo guardas en la nevera, hacerlo en una parte no tan fría como el cajón o la puerta.

¿Cuánto tiempo se puede conservar el queso? 

Como hemos mencionado anteriormente, la variedad de quesos nos permite una variedad también en las necesidades y requerimientos para conservarlo. En cuestiones de tiempo podemos decir que los quesos poco curados, blandos o bajos en grasa se pueden conservar entre 15 y 20 días en el refrigerador.

https://www.digistore24.com/content/302188/30637/Thinklikeabillionaire/?hop=Thinklikeabillionaire

Los quesos duros, con cáscara o tapa prensada pueden llegar a durar entre 1 y 2 meses en el refrigerador, dependiendo siempre de la forma en que lo almacenemos. Los quesos que son grandes suelen durar más tiempo.

Otros consejos para conservar quesos 

Los quesos como hemos mencionado tienen diferentes particularidades pero aquí te dejaremos algunos consejo generales para que puedas tener en cuenta y disfrutar de ellos cuanto más puedas.

  • La aclimatación es muy importante: cuando conservamos el queso en la nevera es importante que al sacarlo de allí para comerlo esperemos unos minutos. Esto permitirá que el queso se encuentre a temperatura ambiente y podamos disfrutar más su sabor. Lo ideal es consumir el queso duro a unos 18 – 20 grados y el queso blando a unos 22 – 24 grados.
  • Frezar quesos en partes: frezar un queso puede quitarle un poco de aroma y sabor pero aún así puede ser muy útil para no desperdiciarlo, para conservarlo y para cocinar en un futuro con él. Si vas a congelar queso blando no tendrás demasiado problema pero si congelas quesos duros al descongelarlo notarás que se rompe. Esto es normal, no te preocupes. Lo ideal es frezar el queso en diferentes pedazos para poder ir sacando de a poco y utilizando solo lo que sacas de allí en el momento.
  • Si el queso tiene moho por encima: muchas veces sucede que nuestro queso se arruina y adquiere moho u hongos indeseados. En estos casos -si aún está dentro la cantidad de días de conserva esperados- es recomendable sacarle la capa de arriba para evitar que se siga esparciendo y arruinando nuestro queso.


comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*