Cómo Quitar la Cristalización de Ácido Úrico en las Articulaciones (Gota y el dolor de las Articulaciones) | TUSALUDESVIDA

Cómo Quitar la Cristalización de Ácido Úrico en las Articulaciones (Gota y el dolor de las Articulaciones)

La gota es una enfermedad que se caracteriza por ataques episódicos de artritis que suele afectar a pacientes que presentan persistentemente niveles sanguíneos elevados de ácido úrico. En este texto explicaremos qué es la enfermedad de la gota , cuáles son sus síntomas y cómo el exceso de ácido úrico provoca artritis.

¿Que es el Acido Urico y Porque puede causar la Gota?

El ácido úrico es una sustancia producida en el hígado, derivada del metabolismo de la purina, un tipo de proteína presente en los alimentos que ingerimos. Cuanta más purina ingerimos, más ácido úrico es producido por nuestro organismo.

Durante la evolución de las especies, el ser humano perdió la capacidad de producir una encima llamada uricasa, que transforma el ácido úrico en alantoína, una sustancia mucho más soluble en la sangre. Como resultado, los humanos presentan niveles de ácido úrico mucho más altos que la mayoría de los demás mamíferos. Nuestros niveles de ácido úrico sanguíneo no alcanzan niveles tóxicos sólo porque la mayoría de nosotros logra eliminar el exceso a través de los riñones. En las mujeres en edad reproductiva, los niveles suelen ser un poco más bajos debido a la influencia del estrógeno, que potencia la eliminación de ácido úrico por medio de los riñones.

Pese al buen trabajo de los riñones, nuestros niveles sanguíneos habituales de ácido úrico están muy próximos al límite de solubilidad, haciendo que pequeños aumentos en su concentración causen precipitación (cristalización) de éste en los tejidos. El ácido úrico es más soluble en temperaturas arriba de 37 °C, que es la temperatura de la sangre.

De hecho, en nuestras articulaciones la temperatura es más baja, llegando a 32 °C en algunas de ellas, lo cual favorece la deposición de cristales en estas zonas (toque su rodilla y compare la temperatura de esta con la de los muslos o piernas). El ácido úrico se deposita en los tejidos en forma de urato de sodio.

Millones de personas están afectadas por el dolor de las articulaciones, la gota, como resultado de ácido úrico se acumulan y la cristalización en las articulaciones.

Esta condición tan molesta cuenta con algunos remedios naturales que también mejor su salud en general.

Jugo de pepino, por ejemplo, va a bajar su temperatura corporal y eliminar el ácido úrico de las articulaciones gracias a sus propiedades alcalinizantes.

Si usted se está sintiendo un ligero dolor mientras que usted está bebiendo, es un signo de que se está trabajando y una indicación de la eliminación de toxinas. Añadir algo de apio y jengibre en el jugo y usted tiene una combinación perfecta contra la inflamación!

INGREDIENTES:

1 medianas pepino

1-pulgada de raíz de jengibre

Una rodaja de limón

2 varas de apio

PREPARACION:

cristal

Limpia los ingredientes bien, a continuación, pelar y cortar el pepino y poner en una licuadora junto con el apio, limón y la ralladura de raíz de jengibre. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea y su anti-inflamatorios jugo es preparado! Beber todos los días hasta notar mejoras.

fuente: http://www.weeklyhealthylife.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *