En 9 de cada 10 (sino más) hogares hay un tronco de Brasil. Pero ¿cómo se cuida?

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

CUIDADOS DE LOS PALOS DE AGUA.. El Tronco del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’) quiere mucha luz, pero no sol directo. 

Cuidados de los palos de agua

Temperaturas

Las Dracaena temen al frío. En invierno, una mínima de +15ºC; aunque puede soportar temperaturas de hasta +5º. Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche.

Humedad

Estas gustan de una humedad alta. Si puedes, pulveriza el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el “efecto lupa”). O bien, pon la maceta en una bandeja con piedras mojadas. La falta de humedad provoca que se sequen las puntas, por lo que conviene pulverizar el follaje frecuentemente.

Riego

Mantén el sustrato ligeramente húmedo, sin que quede empapado. En verano, 2 veces por semana es suficiente. En invierno 1 vez a la semana o cada 10-12 días.

Abono

Abonado en verano y primavera añadiendo cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego.

Limpieza

Usa un paño húmedo para limpiar el polvo que se acumule en las hojas de Dracaena fragans.

Trasplante

Cada 2 ó 3 años transplantala a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No te olvides de echar grava, piedrecitas ó trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar.

Si es muy difícil de manipular debido a su tamaño, en vez de cambiarlo de maceta, renueva los 2 ó 3 centímetros superiores de sustrato por otro fresco.

Multiplicación

Estas se reproducen cortando los brotes que aparecen en el tronco y plantándolos en macetas individuales. O bien, por trozos de “tronco” (tallo) en primavera y verano. Un método más: el acodo aéreo en primavera.

Consejo

Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortes la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.

Problemas cotidianos de los Palos de Agua

– ¿Quemaduras marrones en las hojas? Sol directo.

– ¿Se quedan las hojas nuevas pequeñas o la planta no crece? Necesita abono.

– ¿Están las hojas amarillas y lacias? Estás regando demasiado.

– ¿Aparecen manchas marrones? Ha pasado frío.

– ¿Están las hojas descoloridas, perdiendo el color? Falta de luz y/o abono.

Fuente

– ¿Hojas que se rizan hacia abajo, con los bordes amarillos y las puntas marrones? Tienes que regar más y aumentar la humedad pulverizando las hojas.

Plagas

– Araña roja: Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros que apenas se aprecian a simple vista. El síntoma típico son punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas. Luego se secan y caen.

– Cochinillas: escamitas como lapas o como una borra algodonosa.
– Pulgones: Hojas enrolladas, deformadas, pegajosas y brotes atacados en Troncos del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’).


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*