La Anemia No Sólo es la Falta de Hierro.. | TUSALUDESVIDA

La Anemia No Sólo es la Falta de Hierro..

Tres principales causas de la anemia son: 1.-La pérdida de sangre, 2.- La falta de producción de glóbulos rojos, 3.- Las altas tasas de la destrucción de las células rojas de la sangre . Para algunas personas, la enfermedad es causada por más de uno de estos factores.

1.- La Pérdida De Sangre

La pérdida de sangre es la causa más común de anemia, especialmente anemia por deficiencia de hierro. La pérdida de sangre puede ser a corto plazo o persisten en el tiempo.

.- Períodos menstruales abundantes o sangrado en el tubo digestivo o tracto urinario pueden causar pérdida de sangre. La cirugía, trauma, o el cáncer también pueden causar pérdida de sangre. Si una gran cantidad de sangre que se pierde, el cuerpo puede perder células rojas de la sangre a causa de la anemia.

2.- La falta de Producción de glóbulos Rojos.

anemia

Ambos adquiridos y heredados de las condiciones y factores que pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. “Adquirido” significa que usted no nace con la enfermedad, sino que se desarrolla.

– “Heredado” significa que sus padres le pasó el gen de la afección. Adquirió condiciones y factores que pueden conducir a la anemia son la mala alimentación, niveles anormales de hormonas, algunos crónica (continua) las enfermedades y el embarazo. La anemia aplásica también pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. Esta condición puede ser adquirido o heredado.

– Dieta.

Una dieta que carece de hierro, ácido fólico (folato), o la vitamina B12 puede evitar que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. Tu cuerpo necesita pequeñas cantidades de vitamina C, riboflavina, y el cobre para producir glóbulos rojos. Las condiciones que hacen que sea difícil para su cuerpo para absorber los nutrientes también pueden prevenir que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos.

– Las hormonas.

Tu cuerpo necesita la hormona eritropoyetina (eh-rithroPOYeh-tin) para producir glóbulos rojos. Esta hormona estimula la médula ósea para producir estas células. Un bajo nivel de esta hormona puede conducir a la anemia.

– Las enfermedades y los Tratamientos de la Enfermedad .
Las enfermedades crónicas, como la enfermedad renal y el cáncer, puede hacer que sea difícil para que su cuerpo produzca suficientes glóbulos rojos. Algunos tratamientos para el cáncer pueden dañar la médula ósea o el daño de las células rojas de la sangre la capacidad de transporte de oxígeno. Si la médula ósea está dañado, no pueden hacer que las células rojas de la sangre lo suficientemente rápido como para reemplazar a aquellos que mueren o son destruidos. Las personas que tienen VIH/SIDA pueden desarrollar anemia debido a infecciones o medicamentos utilizados para el tratamiento de sus enfermedades.
– El embarazo.
La Anemia puede ocurrir durante el embarazo, debido a los bajos niveles de hierro y de ácido fólico y cambios en la sangre. Durante los primeros 6 meses de embarazo, la porción de fluido de la mujer en la sangre (plasma) aumenta más rápidamente que el número de células rojas de la sangre. Esto diluye la sangre y puede conducir a la anemia.
– La Anemia Aplásica.
Algunos bebés nacen sin la capacidad de producir suficientes células rojas de la sangre. Esta condición es llamada anemia aplásica. Los bebés y los niños que tienen anemia aplásica a menudo necesitan transfusiones de sangre para aumentar el número de glóbulos rojos en su sangre. Adquirió condiciones o factores, tales como ciertos medicamentos, toxinas, y las enfermedades infecciosas, también puede causar anemia aplásica. Las altas Tasas de la Destrucción de las Células Rojas de la Sangre.

 3.-Las altas Tasas de la Destrucción de las Células Rojas de la Sangre.

Ambos adquiridos y heredados de las condiciones y factores que pueden causar que su cuerpo para destruir demasiados glóbulos rojos. Un ejemplo de una condición adquirida es un agrandamiento o bazo enfermo.
El bazo es un órgano que elimina gastado células rojas de la sangre desde el cuerpo. Si el bazo está agrandado o enfermo, se pueden quitar más glóbulos rojos de lo normal, causando anemia.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *