Louis Vuitton deja de producir perfumes para fabricar alcohol en gel

El conglomerado multinacional francés LVMH, es dueño de marcas de renombre como Louis Vuitton, Chandon, Guerlain, Givenchy y muchas más, y acaba de anunciar que tres de sus fábricas de perfumes fabricarán desde hoy, desinfectantes para manos.

Habitualmente, en donde se confeccionan las fragancias Christian Dior y Givenchy, las fábricas serán utilizadas para compensar la eventual falta de alcohol en gel en toda Francia.

El grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), tomó esta decisión en respuesta la pandemia del coronavirus que amenaza seriamente la salud pública y la economía de este país. Las primeras entregas producidas por las fábricas llegarán a los hospitales a partir de mañana y de aquí a la semana próxima, esperan producir 12 toneladas más.

Según un comunicado, “LVMH desea contribuir a enfrentar el riesgo de falta de alcohol en gel en Francia y permitir que la totalidad de los habitantes puedan tomar las medidas necesarias para protegerse de la propagación del virus. Nuestra empresa mantendrá este compromiso tanto tiempo como sea necesario en coordinación con las autoridades sanitarias.”

El desinfectante producido se entregará a las autoridades sanitarias francesas que a su vez, lo distribuirá entre los 39 hospitales de asistencia pública de París. La falta de stock, ya comienza a sentirse.

Una excelente iniciativa por parte de LVMH, que fue bien recibida desde el gobierno y que habla del compromiso que tienen con la salud de sus habitantes.

Ojalá muchos más se sumen y colaboren, para que podamos superar esta crisis que nos afecta a todos, lo antes posible.

Deja tu comentario sobre lo que viste

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*