Que Son las Fibras y Su Importancia Para Combatir el Estreñimiento..

https://www.digistore24.com/content/302188/30637/Thinklikeabillionaire/?hop=Thinklikeabillionaire

Comparte en tu RED SOCIAL favorita
  •  
  •  
  •  
  •  

Sin fibras el transito instestinal duraría unas 75 horas o talvez más, con fibras serían 35 horas…Ahora la pregunta sería el Porque? de esto.

Como son voluminosas, las fibras estimulan el intestino, lo cual acelera el transporte de las heces y evita la putrefacción intestinal.  Las fibras absorben agua, de donde resulta un aumento del volumen de las heces.

Ventajas de las Fibras

Las fibras pueden ayudarnos a aquellas personas que queremos adelgazar, al aumentar el volumen de los alimentos, la sensacion de saciedad se produce mucho antes.

Contribuyen a la eliminacion del exceso de colesterol. Favorecen una mejor absorcion de la glucosa, lo que ayuda a regular la tasa de glucemia.

La fibra es una parte importante de una dieta sana y equilibrada. Puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, aumento de peso y algunos tipos de cáncer, y también puede mejorar la salud digestiva.

estreñimiento

Sin embargo, muchas personas no obtienen suficiente de fibra. En promedio, la mayoría de la gente solo consigue unos 14 g de fibra al día. Estamos a obtener minimo  30 g al día.

Para los niños se recomienda que el promedio de la cantidad de fibra dietética por día debe ser:
2-5 años: alrededor de 15 g
5-11 años: aproximadamente 20g
11-16 años: aproximadamente 25g
16-18 años: alrededor de 30 g

La fibra se encuentra solamente en alimentos que provienen de las plantas. Alimentos tales como la carne, el pescado y los productos lácteos no contienen fibraHay dos tipos de fibra, soluble e insoluble. Cada tipo de fibra ayuda a su cuerpo de diferentes maneras, lo normal de una dieta saludable debe incluir ambos tipos. Comer cereales integrales y un montón de frutas y verduras ayuda a garantizar que tanto los adultos como los niños están comiendo lo suficiente de fibra.

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*