Tus hijos aprenderán las tablas de multiplicar fácilmente con este increíble truco. Tienes que aplicarlo ya! | TUSALUDESVIDA

Tus hijos aprenderán las tablas de multiplicar fácilmente con este increíble truco. Tienes que aplicarlo ya!

Sin duda, el tercer grado de primaria se puede llegar a tornar algo difícil para los pequeños debido a que es cuando deben aprenderse las tablas de multiplicar.

Por fortuna, hoy en día podemos contar con distintos métodos de aprendizaje que evitan que nuestros hijos se estresen y se sientan presionados a la hora de tener que aprenderse las tablas de multiplicación.

Uno de los métodos de aprendizaje que más se debería usar en matemáticas pero que muy pocas personas lo conocen es la tabla de Pitágoras, la cual ayudará a los pequeños a aprender a multiplicar sin problemas.

A continuación, en este artículo te mostraremos un asombroso truco que consiste en una tabla que ayudará a tus pequeños a que aprendan las tablas de multiplicar de forma rápida y eficaz.

Lo que debes hacer para que tus hijos aprendan las tablas de multiplicar

Es importante que antes de comenzar con el uso de la tabla de Pitágoras los pequeños ya sepan identificar perfectamente bien los números, así como también qué significa multiplicación y en qué consiste, y por supuesto debe tener dominio de la suma y la resta.

En la siguiente tabla se puede observar que en la primera fila y en la primera columna se encuentran los números del 1 al 10, mientras que en el resto de las filas y las columnas están los resultados de las multiplicaciones, por lo que si cruzas las coordenadas tendrás fácilmente el resultado de la multiplicación.

Un ejemplo de cómo obtener los resultados correctos de las multiplicaciones es que si tomas el 3 junto con el 6 de la primera fila justo en el punto donde se cruzan encontrarás el resultado que es 18.

Ten presente que el aprendizaje no tiene por qué ser estricto, ya que los niños suelen aprender mucho mejor si se hace con juegos y motivándolos.

Es fundamental que les enseñes de lo simple a lo complejo para facilitar su aprendizaje y se sientan seguros al utilizar sin tu ayuda la tabla de Pitágoras.

Debes saber que los niños aprenden de manera visual la propiedad conmutativa, es decir, que el resultado de multiplicar 2 x 6 es igual a multiplicar 6 x 2.

El pensamiento lógico se activará al momento en que los pequeños encuentren patrones y simetrías en la tabla. Por ejemplo, en la siguiente tabla se puede observar que se forma un rectángulo formado por el mismo número de casillas que pide la multiplicación 5 x 3.

Recuerda que el aprendizaje será más fácil si permites a los pequeños experimentar, algo que les va a ser de gran utilidad en la vida.

fuente: http://mividaplena.net

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *