La policía advierte sobre estas dos palabras en el teléfono. ¡Cuelga inmediatamente si las escuchas! .. | TUSALUDESVIDA

La policía advierte sobre estas dos palabras en el teléfono. ¡Cuelga inmediatamente si las escuchas! ..

Los ladrones siempre buscan una nueva manera para engañar a las personas y aprovecharse de su inocencia.

Para así poder robar cualquier bien que esté a su alcance, sea dinero en efectivo o alguna otra pertenencia de valor.

Es por ello que siempre debemos estar alerta cuando se trata de una situación irregular y tenemos que sospechar de cualquier movimiento poco usual que veamos en las personas de nuestro entorno, ya que a veces por confiarnos demasiado es que podemos terminar siendo robados.

Un método de robo muy delicado es el timo a las personas. No todos los robos son a mano armada y a la fuerza, sino que hay quienes usan estrategias más pasivas pero incluso más graves que un ladrón de calle.

Por ello no tenemos que descartar ningún ámbito cuando pensamos en que podríamos ser víctimas de un robo.

No debes atender ó decir nada cuando oyes estas palabras al atender una llamada

Todos sabemos que en la actualidad el mundo de la tecnología se encuentra muy avanzado y muchos de nuestros procesos los realizamos vía internet.

Es por ello que el crimen también se ha extendido a ese ámbito. Podemos escuchar hablar de hackeos y robos de claves con los que pueden controlar nuestro dinero.

Asimismo, el robo de nuestro Smartphone también puede suponer un fácil acceso a nuestras cuentas en este sentido. Por este motivo es que tenemos que ser precavidos.

Sin embargo, los timos mediante llamadas telefónicas son un método de robo que se ha ido implementando desde hace mucho tiempo, ya que hay personas que no conocen el medio y piensan que cualquier llamada.

Donde se le diga que le están hablando de parte del banco es real y así puede proporcionar sus datos sin dudarlo ni un segundo, pero en realidad todo es una estrategia de robo.

Lo que sí podemos asegurar es que hoy en día las personas que hacen este tipo de engaños han mejorado su técnica mucho, por lo que la policía estadounidense ha hecho una advertencia pública.

Y es que si recibes una llamada donde lo primero que te digan sea: “¿Me escuchas?” no respondas, sino que debes colgar inmediatamente

Esto es debido a que los tomadores buscan obtener una grabación de tu voz diciendo: “sí”, para de este modo tener acceso a tus cuentas personales por medio de identificación de voz, método que usan varias aplicaciones hoy en día.

Por lo tanto, debes tomar en cuenta esta información y compartirla para que más personas estén alerta.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *