5 razones para dormir completamente desnuda.. ENTERATE AQUI!! | TUSALUDESVIDA

5 razones para dormir completamente desnuda.. ENTERATE AQUI!!

En esta época de calor, dormir desnuda puede ser muy benéfico para tu salud, incluso durante el embarazo. ¡Descubre por qué!

Ya llegó la temporada de mayor calor durante el año, y puede ser muy delicioso disfrutar del sol y demás, ¡claro, siempre que estemos en la playa!, no? Sin embargo, el aumento de calor puede ser una de las mayores incomodidades para las mujeres a la hora de dormir, en especial durante el embarazo.

Si de por sí es complicado encontrar la posición ideal para dormir cuando crece la pancita, el calor parece hacer más complicada la tarea de descansar bien y dormir todas las horas necesarias. Sin duda, no te faltarán ganas de quitarte la ropa, pero por si todavía lo estás pensando, aquí te decimos algunos beneficios para la salud de dormir desnuda.

1. En época de calor, así como durante el embarazo, dormir desnuda favorece la producción de endorfinas, hormona que genera una sensación muy agradable al dormir.

2. ¿Quieres dormir feliz y cómoda? Duerme desnuda con tu pareja, ya que el contacto de piel con piel por dormir desnudos ayuda a que se libere una cantidad importante de oxitocina en nuestro cuerpo. La oxitocina elevada produce felicidad y menos estrés, reduce la presión arterial  y la inflamación del cuerpo.

3. Mejora tu calidad de sueño. Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a caer a 36°C, ideal para un buen descanso. Sin embargo, cuando usas pijama, haces que tu cuerpo tenga que incrementar sus esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando interrupciones y un sueño algo más incómodo.

4. Reduce el riesgo de infecciones. Dormir desnuda te ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte. Dormir sin ninguna prenda hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.

5. Cuando hace demasiado calor para dormir, las hormonas que libera tu cuerpo tienen un impacto y es probable que se disminuyan aquellas del anti envejecimiento, en cambio cuando la temperatura desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo.

Además de lo anterior, durante el embarazo pueden existir algunas irritaciones generadas por el contacto con ciertas telas y cobijas, lo cual podrías evitar si duermes sin ropa. Sin embargo, también es importante que lo hagas siempre que no haya un cambio brusco de temperatura durante la madrugada, o bien tener una frazada a tu lado, para prevenir un resfriado. Después de conocer estos beneficios, ¿te animas a probarlo?.

FUENTE:http://www.tiposano.com/dormir-desnudo-2/

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *