El chayote contiene muchos beneficios nutricionales de los que todos se pueden beneficiar. Aquellas personas que quieren mejorar su salud, el chayote o tayota los puede ayudar a nutrir sus células,
órganos, músculos y tejidos con micronutrientes esenciales, minerales, enzimas y vitaminas. Además te puede ayudar a lograr tus metas de pérdida de peso más rápidamente.
Rico en Fibras
Gracias a su alto contenido de fibra es un gran aliado de una dieta de adelgazamiento, ya que aumenta la sensación de saciedad, favorece el buen tránsito intestinal, elimina las toxinas y tiene muy pocas calorías. Las fibras también ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.
Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre
La fibra que contiene el chayote o tayota reduce el nivel de azúcar en la sangre. Especialmente la fibra soluble ralentiza la descomposición de carbohidratos, los cuales son gradualmente absorbidos en nuestro torrente sanguíneo, aumentando así nuestro nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante.
Sirve para Combatir La anemia
El chayote está repleto de tanto hierro como de vitamina B2, los cuales aumentan la producción de glóbulos rojos en la sangre. La vitamina B2, de hecho es necesaria para estimular el movimiento de hierro almacenado a nuestras células.
Fortalece el Corazón
El chayote contiene minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra saluda cardíaca. Estos incluyen ácido fólico, potasio y magnesio.
Favorece la salud de la tiroides
Un trastorno en el funcionamiento de la tiroides puede resultar en un aumento de peso. El chayote contiene zinc, que regula la conversión de T4 a T3.
fuente: http://alimentacionconsalud.info
Dejar una contestacion